Diseño concluido para la Vivienda de Roberto

Tener la suerte de trabajar con un equipo compuesto por los mejores profesionales que conozco suele acabar con algo a lo que llamo "magia", otros lo llaman "arte" y otros "emoción".

Esta sensación de escalofrío cuando suena una canción que te gusta, es mucho más difícil de experimentar con una escultura, más difícil aun con un cuadro, y más difícil aun de producir con una obra arquitectónica. Con el caso de Roberto lo conseguimos!!!!

 
Planta de la vivienda de Roberto

Tras varios días incomunicados, recluidos en un cuarto del Santuario de Leciñena, trabajando muchísimo y durmiendo muy poco sembramos las semillas de las que germinó esta gran idea de proyecto de la mano del grandísimo arquitecto y amigo Ignacio Abad Cayuela (Nacho). Esta imagen la tomamos por casualidad tras los días de retiro, en la Plaza de los Sitios de Zaragoza, antes de que él volviera a Cartagena. Desde luego, tener a Nacho en el equipo asegura la calidad arquitectónica de los trabajos.

Pedro Bel e Ignacio Abad

Nacho vino a Zaragoza ya con el perfil de Diseño Humano de Roberto estudiado, herramienta con la que realizamos un duro impacto en la idea de "vivienda ideal" que Roberto trajo al despacho el primer día. Roberto, ya había vivido en muchas viviendas y tenia claro lo que quería, incluso lo tenia ya hecho en 3D, sin embargo, tras los análisis de su perfil de diseño humano que nacho le hizo, con los que se sintió totalmente identificado reconoció que las preferencias y voluntades que le habían inspirado en sus primeros diseños no eran los suyos propios, sino los inculcados "como estándar" por esta sociedad actual. 

Idea de vivienda que Roberto preparó.

Derribados los pilares consumistas, estético marcados por revistas, tv y medios sobre el modo de vida en el que debemos "aparentar" vivir, nos centramos como equipo, unidos con Roberto como impulsor del diseño de su vivienda en encontrar la distribución que le permita habitar y desarrollarse como individuo, respondiendo a sus necesidades y sensaciones interiores.

No fue fácil, y en el camino algunas distribuciones propuestas se quedaron sin ver la luz, pero al mostrarle esta distribución a Roberto su respuesta fue clara, ya que mientras se la estaba explicando dijo: "la veo y me imagino ya viviendo dentro. Es lo que busco"


Ahora esperamos verla construida!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario