Sostenibilidad en la ciudad

Cuando una obra ordinaria, como la rehabilitación de un edificio existente se realiza con cariño, respeto el concepto original del edificio y sobre todo, buscando materiales lo más naturales posibles, la Rehabilitación da un paso más Proyecto Integración de la sostenibilidad en la ciudad. Pequeños pasos que podemos dar de la mano de los morteros de cal.



El patio interior tiene una dimensión aproximada de 12x12 y 15 plantas de altura, por lo que en algunos puntos se trabajaba a 50 metros de altura.




En total se han rehabilitado 2.400m² de un revestimiento muy deteriorado y con graves problemas de adherencia que pudimos solucionar por medio de morteros con base aglomerante de cal, pues además de reducir la contaminación durante su producción al tener menos temperatura de cocción que el cemento, absorbe durante su endurecimiento el CO2 producido en la ciudad.



Como se puede apreciar en las imágenes, los morteros  de base cemento (mucho más grises) se colocaron únicamente en zonas especiales en las que por su exposición era imprescindible una alta resistencia inicial. El resto de las reparaciones y pintura se realizó con la utilización de la cal, un material muy probado en la antigüedad que sigue teniendo su lugar en la ciudad.

La rehabilitación ya se ha finalizado y se ha demostrado el buen comportamiento del material.

 

Blogger news

Blogroll

About