Curso Edificio Enfermo vs Edificio Sano

Los organizadores del curso "Edificio Enfermo vs Edificio Sano" de la Universidad de Alcalá de Henares nos premiaron al ofrecernos impartir la sesión de cierre

Durante nuestra charla, titulada "Nuevos paradigmas en la arquitectura" compartimos con los inscritos las nuevas herramientas usadas en nuestro despacho de arquitectura para escuchar activamente y captar toda la esencia que los clientes traen en su interior. Personas únicas que necesitan espacios únicos.



Aunque los días anteriores el curso se impartió en una de las aulas de la Facultad de Arquitectura, el ultimo día, se impartió en la Sala Principal del Circulo de Contribuyentes, edificio Histórico situado en la Plaza principal de Alcalá de Henares

 



Nuestra participación produjo una gran aceptación e impacto en los asistentes, Considerando a las personas que habitarán ese espacio como lo que son, personas únicas con necesidades y sensaciones únicas que precisan de espacios únicos. 


Gracias a nuestras herramientas propias de la psicología humana aplicadas a la arquitectura pudimos exponer como en muchos casos, elegir una solución lo estándar de distribución repercute en un grave fallo que puede repercutir en la falta de bienestar de los usuarios.

Un ejercicio práctico sobre una vivienda real diseñada con estas herramientas sirvió como hilo conductor durante toda la clase para vincular teoría y práctica.